Historia


Deprecated: Elementor\Scheme_Typography ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza Elementor\Core\Schemes\Typography en su lugar. in /home/jgallego/public_html/wp-includes/functions.php on line 5401

Deprecated: Elementor\Scheme_Color ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza Elementor\Core\Schemes\Color en su lugar. in /home/jgallego/public_html/wp-includes/functions.php on line 5401
1992
Se constituye Importadora y Comercial Starfood Ltda., fundada por Don Camilo Fernando Signorio Bronzatti. Basado en el profundo conocimiento de Especias y Condimentos de su fundador, la empresa se orienta desde un principio a la importación de productos desde los principales países productores del Oriente, para ser comercializados entre grandes comerciantes y distribuidores nacionales. Durante sus próximos años y aprovechando su gran conocimiento del mercado internacional de alimentos, fue incorporando nuevos productos, como el Cacao, Alpiste, Mijo, Palmitos, Piñas y Te, Lentejas, Sardinas, Yerba Mate, Arvejas, Chuño y Sésamo.
1992
2001
Compra los activos de la empresa Novel S.A. (ex distribuidores IANSA), se incorpora la línea de Alimento para mascotas de perros y gatos con la marca “Firulais” y “Gatulais”, además de Yerba Mate Argentina “Amanda” y Brasileras “Horizonte”  y “Elizabeth”
2001
2002
Se incorpora la importación y distribución de alimento para perros y gatos marca “Raza”, provenientes desde Argentina, fabricado por Molino Chacabuco S.A. Hoy en día esta marca es una de las líderes del mercado Argentino, en el segmento que se denomina de mantenimiento.
2002
2006
Producto del trabajo de comercialización a lo largo de todo Chile, desarrollado conjuntamente con los principales distribuidores de alimento para mascotas en Chile, Starfood alcanza un 12,5% de participación del total de productos importados de alimento para mascotas en Chile, constituyéndose en el tercer importador más importante del país.
2006
2007
Se inicia la construcción de las nuevas instalaciones y centro de operación de la compañía, consistente en un Centro de Distribución y nuevas oficinas de 3.500 m2, emplazados en el terreno de 12.400 m2 adquiridos en el año 2005, en calle Bernardo O´Higgins 150, Parque Industrial Los Libertadores, comuna de Colina.
2007
2008
Comienza la operación del nuevo Centro de Distribución, que contempla zonas separadas de recepción y despacho. Para el almacenamiento de la mercadería se adquieren estructuras para 1.200 posiciones en racks metálicos, dejándose a la vez una zona de 500 m2 de almacenamiento a piso.
2008
2009
Se incorpora la línea de abarrotes, bajo las marcas Starfood, Bonatún e Isadora, ampliando nuestra oferta a productos tales como; piñas, atún, palmitos, champiñones y otros.
2009
2010
Se incorpora un nuevo sistema de gestión, Flexline ERP, que permite llevar un control computacional de pallets, inventarios y trazabilidad de la mercadería desde su origen hasta el punto de venta final.
2010
2011
Se inicia la construcción e implementación del Centro de Limpieza, Molienda y Envasado en una superficie de 220 m2. Se adquirieron en el extranjero equipos automatizados, permitiéndonos ampliar la gama de productos ofrecidos, en cuanto a formatos, calidad y pureza.
2011
2012
Se adquiere la marca "Negrita", con lo cual se complementa la oferta de condimentos a granel con una línea orientada a canal Retail de Condimentos, productos de Cóctel y Repostería, consolidándose nuestro ingreso a Supermercados y canal HORECA.
2012
2014
Se adquiere la marca de artículos para mascotas "Loops", lo que nos permite complementar nuestra oferta de alimento para perros y gatos, con alimentos para pájaros, conejos y hámster, además de incorporar una completa línea de accesorios para mascotas y arenas sanitarias para gatos. Su comercialización se orienta tanto al canal tradicional como de Supermercados. Se firma contrato con nuestro cliente Supermercados TOTTUS, para producir Arena Sanitaria para gatos marca “TOTTUS”.
2014
2015
Se firma contrato con nuestro cliente WALMART CHILE SA (Supermercados LIDER – EXPRESS – ACUENTA – CENTRAL MAYORISTA) para producir Arena Sanitaria para gatos marca “ACUENTA”.
2015
2018
Se adquieren nuevas máquinas de envasado automatizadas, permitiéndonos ampliar nuestros servicios de fabricación y envasado de condimentos para terceros.
2018
2019
Se amplia nuestra oferta de productos RAZA para perros y gatos, incorporándose las líneas de alimentos para gatitos y productos reducidos en calorías. Se firma contrato con nuestro cliente RENDIC HERMANOS (Supermercados UNIMARC – MAYORISTA 10) para producir condimentos y especias marca “UNIMARC”.
2019
2020
Se incorpora la importación y distribución de alimentos para perros, gatos y cachorros, orientada al segmento económicos bajo la marca “Gaucho”, productos provenientes desde Argentina, fabricados por Molino Chacabuco S.A. Esta nueva línea de alimentos nos permite complementar nuestra oferta de alimento para mascotas con una línea de calidad a un precio más conveniente.
2020

NUESTROS VALORES

En Starfood nos esforzamos en otorgar un excelente servicio a nuestros clientes y a la vez cuidar a sus trabajadores, proveedores y otros colaboradores, siendo respetuosos con el impacto de su actividad con el medio ambiente. Nos motiva la calidad en el servicio a nuestros clientes con un trato respetuoso, buscando ofrecer productos y servicios adecuados a cada uno de ellos. Nos enfocamos en establecer con nuestros clientes y proveedores relaciones de confianza basados en la honestidad, en el profesionalismo y cercanía. Todo esto con un compromiso social, trabajando por contribuir a desarrollar una sociedad más justa con una mayor igualdad de oportunidades para todos sus colaboradores.

Visión

Queremos ser percibido por nuestros clientes como un proveedor confiable, que establece relaciones de largo plazo, a través de la entrega oportuna de productos de calidad a precios convenientes para nuestros consumidores.

Misión

Constituirnos en un importante referente nacional dentro del segmento de la comercialización de alimentos, ofreciendo una amplia gama de productos importados y nacionales, que contribuyan al sostenimiento de una alimentación saludable de nuestros consumidores y clientes, con el fin de lograr un crecimiento y desarrollo sostenible en el tiempo.

Nos interesa cubrir diversas necesidades del mercado, privilegiando lo saludable y también lo placentero del comer. Buscamos además, ampliar el conocimiento, aprovechamiento e integración de los productos alimentarios a disposición en el mundo.

Para lograr estos objetivos,  promovemos un trabajo en el cual se asumen desafíos con pasión y eficiencia, trabajando en equipo y enfatizando la excelencia en el abordaje de la tarea, el cumplimiento de la palabra empeñada, la honestidad y el esfuerzo personal, valores compartidos al interior de la organización.